Lewis Crocker conservó su récord invicto con gran actuación y KOT sobre Louis Greene
Daniel Pi
@BastionBoxeo
Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido. Peso wélter.
Ante su mayor reto hasta la fecha, el peso wélter británico Lewis Crocker 12(7KO)-0 debía demostrar que la extraordinaria destreza mostrada en sus anteriores subidas a un cuadrilátero podía trasladarla ante un oponente de más nivel. Y efectivamente Crocker evidenció de nuevo su técnica para derribar en tres ocasiones a Louis Greene 12(7KO)-2(1) y propinarle la primera derrota de su carrera antes del límite con un KOT en el séptimo round.
El enfrentamiento tuvo un planteamiento tal y como se preveía, con Greene tratando de presionar a un Crocker que usaba su juego de piernas para evitar ser encerrado a la vez que utilizaba sus contragolpes. Estando la pelea todavía en el primer round, Crocker midió con su brazo derecho estirado a su contrincante, asestándole a Greene un gancho zurdo cuando entraba que le puso sentado en la lona. Sin que esta caída quebrase su voluntad, Greene continuó avanzando y atacando, pero Crocker, de gran habilidad, buscó bien las brechas para sus contragolpes y para sus ataques disuasorios en croché diestro y gancho zurdo mientras se hacía difícil de alcanzar con sus plásticas acciones defensivas.
De todas maneras, Greene es un boxeador duro y tenaz que impactó curvos con mucha voluntad a pesar de no contar con el nivel de destreza de Crocker, que podía decantar de su lado los asaltos con sus bloqueos, esquivas y contundentes golpes de poder en directo, croché y hook sucedidos por inclinaciones de torso. Así se sucedieron los rounds hasta que en el séptimo episodio Crocker conectó un tremendo gancho de izquierda al hígado que puso de rodillas en la lona a Greene, que volvió a caer en ese mismo asalto por un croché diestro. El valiente Greene se alzó por tercera vez en la contienda pero el árbitro, al ver al boxeador afectado, decidió acertadamente que debía detener el choque.
Siendo un peso wélter, el futuro se presentará siempre exigente para Crocker, que encontrará muchos púgiles en el circuito británico, continental y mundial que intentarán utilizarlo como un peldaño para sus aspiraciones. Sin embargo, con 12 combates Crocker muestra una gran suficiencia técnica, estupendos reflejos, variados recursos y un boxeo tan relajado como con buen instinto, por lo que por el momento parece un púgil a prestar mucha atención en la escena británica.