El prospecto pesado Anderson superó su test con KOT sobre Ibeh, Adam López derrotó al exretador mundial Jason Sánchez
Daniel Pi
@BastionBoxeo
MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos.
El enfrentamiento entre Richard Commey y Jackson Maríñez estuvo acompañado por dos interesantes combates, uno de los cuales fue el importante test que el prospecto estadounidense del peso pesado Jared Anderson 8(8KO)-0 afrontó ante el nigeriano Kinglsey Ibeh 5(4KO)-2(1)-1, oponente peligroso, que llegaba de un empate ante el olímpico Guido Vianello, pero que esta vez fue dominado y noqueado en el sexto episodio.
El jab de Anderson fue el golpe clave de la contienda, anticipándose al despliegue de su rival para impactar sus rectos de mano adelantada ante un Ibeh que se vio conducido a las cuerdas y al que sólo le quedaba margen para contragolpear. Pese a algún curvo recibido, Anderson fue gestionando cada vez mejor los espacios para seguir evitando puños y continuar castigando metódicamente con su jab y con eventuales uno-dos, con los que provocó una hemorragia nasal a su adversario.
Ibeh se estaba viendo totalmente desdibujado y Anderson realizó un par de innecesarios gestos chulescos para intentar mostrar su superioridad, que dejó más clara cuando en el sexto round, entre esquivas y bloqueos, asestó dos rectos y un gancho de izquierda que dejó de espaldas a la lona a Ibeh, finalizando entonces la pelea.
Este era un combate muy adecuado para medir la evolución de Anderson, quien lo resolvió de forma inmejorable, no por el espectacular desenlace sino por su completo control de las acciones previo, de modo que se anotó su mayor triunfo hasta el momento, conservó su 100% de knockouts y afianzó aún más su notable proyección.
El otro encuentro de la cartelera principal de Top Rank de este sábado fue el que sostuvieron en el peso pluma los estadounidenses Adam López 15(6KO)-2(1) y Jason Sánchez 15(8KO)-3, venciendo el primero por decisión mayoritaria y puntuaciones de 97-93, 96-94 y 95-95.
Intentando sorprender, Sánchez cedió la iniciativa y logró impactar algunos buenos contragolpes ante un López que tardó unos minutos en mantener estable su boxeo y en usar con eficacia su jab. No obstante, después del igualado arranque, hacia la mitad López comenzó a mostrarse más suelto, a manejar mejor los espacios, a realizar útiles esquivas y a llegar con entradas y salidas, por lo que se puso por delante en las cartulinas, haciendo que Sánchez tuviese que dar más ritmo y agresividad a sus acciones en el tramo final buscando sin éxito evitar la derrota.
Habiendo perdido sólo ante campeones como Stephen Fulton y Óscar Valdez y habiendo tenido varias buenas actuaciones, López es, a sus 24 años, un púgil a tener en cuenta en el borde del top 15 del peso pluma y al que seguramente veremos en el futuro ante nombres con importantes aspiraciones.