El oro olímpico Evgeniy Tishchenko disputará eliminatoria del peso crucero contra exretador mundial Mchunu
Daniel Pi
@BastionBoxeo
Según han confirmado fuentes rusas, el próximo día 27 de marzo el oro olímpico ruso Evgeniy Tishchenko 8(6KO)-0 disputará una eliminatoria WBC del peso crucero ante el exretador mundial sudafricano Thabiso Mchunu 22(13KO)-5(3), por lo que, en principio, el ganador quedará emplazado a una oportunidad mundialista ante el monarca Ilunga Makabu después de que éste sea retado por el aspirante oficial Aleksei Papin.
El Tishchenko-Mchunu puede tener más sentido que otras eliminatorias ordenadas recientemente por el WBC, dado que el ruso es valorado como uno de los aspirantes más prometedores de la categoría y está teniendo un muy buen rendimiento. Por otro lado, Mchunu es el número 1 del ranking del Consejo y llega de una victoria en Rusia ante Denis Lebedev. Aun así, esta antesala mundialista tiene también bastante de cuestionable si se analiza de cerca.
Primeramente, en el ranking actualmente publicado por el WBC Tishchenko no aparece entre los 40 clasificados, de modo que, en condiciones normales y si el Consejo no dejase constantes acciones injustificables, sería increíble que accediese directamente a una eliminatoria. Por otro lado, es sorprendente que Mchunu haya logrado su posición de número 1 por una victoria ante un Lebedev cuyo rendimiento simplemente se ha desvanecido hasta tal punto que se retiró tras el combate.
Sea como sea, dejando de lado las cuestiones de despacho y el deseo de la promotora rusa de hacer que el local «vengue» la derrota que padeció el excampeón Lebedev, en lo deportivo el duelo puede resultar interesante, ya que Tishchenko afrontará el combate más exigente de su carrera hasta la fecha ante un rival experimentado, zurdo e intrincado que debería mostrarle más claramente si está listo para los combates contra la cumbre del peso crucero.