Chris Eubank es declarado ganador después de su combate ante Marcus Morrison

Chris Eubank Jr. derrotó por decisión unánime a Marcus Morrison, Campbell Hatton sumó su segunda victoria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido. Peso medio.

Sobre el papel este era un combate a medida para que el exretador mundial británico Chris Eubank Jr. 30(22KO)-2 evidenciase qué ha aprendido con su nuevo entrenador Roy Jones, pero aunque se hizo con el triunfo en su choque ante Marcus Morrison 23(16KO)-4 lo cierto es que su boxeo no resultó más convincente que en otras ocasiones e incluso pareció que ha involucionado un tanto en cierto modo. La victoria de Eubank fue unánime y con cartulinas de triple 98-92.

Durante un asalto y medio la inacción reinó en el duelo, pero en la segunda mitad del segundo round Eubank impactó un gancho zurdo que dañó un tanto a Morrison, que recibió explosivos uppercuts y hooks de espaldas a las cuerdas. De todos modos, el favorito no aprovechó los apuros de su oponente, pareciendo que Eubank es uno más de los boxeadores que confunden mostrar mejoras técnico-tácticas con espaciar innecesariamente los ataques.

Así, el encuentro tuvo durante bastantes minutos muy poca actividad relevante exceptuando salteados ataques e irresolutivos jabs, teniendo sus mayores éxitos Eubank cuando se olvidaba de caminar, estudiar y tirar el jab y recurría a su boxeo habitual lanzando osados pero veloces ataques con series de curvos, como los que impactó en el quinto asalto enrojeciendo más el rostro de Morrison. Éste fue nuevamente castigado por potentes directos, uppercuts y ganchos en el sexto round, en el que por un instante pareció que se iba a llegar a la detención. Con todo, tanto en ese momento como en otros posteriores, Eubank terminó siempre por volver a dejar espacios, alargando una pugna que en el pasado habría terminado de manera contundente y permitiendo que Morrison incluso pudiese restablecerse hasta realizar ineficaces pero voluntariosas ofensivas en el tramo final.

Antes Eubank sólo recurría a sus cualidades naturales para, en planteamientos bravucones, intentar apabullar con su explosividad, aprovechando las muestras de debilidad de sus rivales para hostigarlos. Ciertamente, tenía enormes defectos, pero al menos tenía peligro por su intención de arrollar. Sin embargo, en su duelo ante Morrison se apoyó más en el boxeo táctico (el que menos le conviene y en el que más claramente se aprecian sus defectos), no resultando su manejo del jab o de la defensa superiores a los que tenía en el pasado, de modo que en líneas generales necesitó recurrir igualmente a sus característicos ataques en largas cadenas de puños para lograr realizar las acciones más claras y determinantes.

De ese modo, y pareciendo que la reconversión que se está buscando con Eubank no es la adecuada, si se termina materializando la voluntad de éste de enfrentarse a un gran nombre, como Golovkin o Andrade, no parece que el británico vaya a lograr otra cosa que una derrota más que le deje en evidencia.

Hatton derrotó a Dunn
Después del encuentro entre Eubank y Morrison se produjo el segundo combate profesional de Campbell Hatton 2(0KO)-0, pelea que el prospecto resolvió con un triunfo a los puntos (juez-árbitro 40-36) sobre Levi Dunn 0(0KO)-5(1).

Nuevamente, Hatton no fue tan brillante como otros prospectos británicos, logrando llegar con manos más claras que su rival con jabs, crochés zurdos y hooks al torso pero gestionando inadecuadamente la distancia en varios de sus ataques, cosa que le supuso recibir contragolpes. De todos modos, sus puños al torso desgastaron a Dunn hacia el segundo round, intensificando Hatton sus ofensivas para hostigar a su adversario hasta la conclusión y conseguir una victoria más clara que en su debut.