Nota de Prensa: Lou DiBella responde a la acusación de «topo mongol» antes del duelo entre Tsendbaatar Erdenebat y Mandeep Jangra
Wednesday Night Fights regresa esta noche con su entrega mensual de boxeo desde Plant City, Florida, en directo por ProBox TV. Uno de los combates que más expectación ha despertado es el internacional entre el mongol Tsendbaatar Erdenebat y el indio Mandeep Jangra en el peso superpluma.
Erdenebat (6-0, 3 KOs) está muy cotizado tras una ilustre carrera amateur en la que consiguió medallas en los Juegos Asiáticos, Campeonatos de Asia, Campeonatos del Mundo y también compitió en los Juegos Olímpicos del 2016.
En noticias más peculiares, Erdenebat ha sido acusado de ser un espía de Gervonta Davis mientras hacía de sparring con Ryan García en la preparación de su reciente duelo. Esto culminó con Erdenebat siendo etiquetado y calumniado como el «topo mongol» por el equipo de García.
El promotor de Erdenebat, Lou DiBella, se pronunció recientemente sobre la situación.
«Es falsa e injustamente conocido por algunos como el topo mongol«. dijo DiBella sobre su boxeador. «Tsendbaatar fue sparring de García. También se le conoce por el nombre de Genghis Khan. Es un boxeador olímpico de su país, uno de los mejores boxeadores que ha dado Mongolia. Y aparentemente lesionó a Ryan García antes de pelear con Davis. Hubo un pequeño video que hizo después de todo el asunto diciendo lo siento a Ryan después de lesionarlo, pero él no era un topo en el campo, ni siquiera habla inglés. Sin embargo, se entrenó con Ryan y le propinó un buen golpe al cuerpo.
«Peleará el 14 de junio en ProBox TV. El chico está en boca de todos en este momento, toda esa historia con Ryan puso un gran centro de atención sobre él. Es un boxeador muy divertido de ver, muy ofensivo, lanza muchos golpes al cuerpo, probablemente busca el nocaut demasiado. Es joven y aún está trabajando. No tiene miedo de dar un paso adelante y no le preocupa demasiado su rival, peleará con cualquiera. Tengo muchas ganas de que se desarrolle y de verle en ProBox TV. El chico es muy divertido y tiene mucha personalidad, aunque hable muy poco inglés. Es muy carismático, tiene mucha chispa. Ya le he visto pelear un par de veces y me ha robado el espectáculo.»