Mosaico de los resultados de los mejores combates (3al6-3-2021)

Resultados de los mejores combates de la semana (4al6/3/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Jueves 4 de marzo
Aunque el pegador superwélter Serhii Bohachuk estaba imponiéndose a los puntos, el más experimentado Brandon Adams logró, con un contragolpe en el octavo round, darle la vuelta al combate y vencer.

En el respaldo se produjo la victoria del peso superligero Danielito Zorrilla sobre el kazajo Ruslan Madiyev, encuentro que terminó con una polémica decisión técnica en el octavo episodio tras un golpe en la parte trasera de la cabeza propinado por Madiyev. También en esta cartelera, el peso pluma Bryan Chevalier venció en tres rounds a Carlos Zambrano.

Abordando el retorno del peso semipesado de buena trayectoria amateur Steve Geffrard 18(12KO)-2(1), éste consiguió imponerse por decisión unánime de los jueces a Denis Grachev 20(11KO)-12(2)-1, dando un primer paso, después de tres años de inactividad, para intentar recuperar su carrera profesional, que ahora necesita sobre todo continuidad y regularidad.
Por su parte el imbatido peso crucero Robin Sirwan Safar 11(8KO)-0 derrotó por KOT en el octavo round a Demetrius Banks 10(5KO)-10(4)-1, victoria que, teniendo en cuenta la limitada calidad de su experiencia y los resultados que obtuvieron ante Banks otros prospectos, parece un indicador positivo respecto a su desarrollo, pareciendo listo para asentarse en los choques a ocho asaltos ante rivales más competitivos.

Respecto al peso medio John “The Phenom” Vera 20(12KO)-1, éste puso fin a su inactividad con una victoria en un round ante un Cleotis Pendarvis 21(9KO)-8(5)-2 que debería plantearse regresar al retiro. Sea como sea, Vera necesitará realmente un nuevo rodaje, posiblemente a diez u ocho rounds ante un adversario resistente, para conocer cómo le ha afectado el parón y cuándo estará listo para afrontar peleas de importancia.

Viernes 5 de marzo
La estadounidense Claressa “T-Rex” Shields, que había sido campeona indiscutida del peso medio, se convirtió también en titular indiscutida del peso superwélter venciendo por amplísima decisión unánime a la canadiense Marie Eve Dicaire.

En cuanto al campeonato por el vacante título de la Unión Europea del peso pesado, el oro olímpico Tony “La Conquete” Yoka capturó el cetro venciendo al peso crucero Joel Djeko en el duodécimo episodio de un choque monótono y en el que el ganador siguió mostrando gran parte de los defectos que había evidenciado en anteriores duelos.

El puertorriqueño Yomar Álamo 19(12KO)-0-1 logró superar por decisión unánime (96-94, 97-93 y 98-92) al mexicano Jesús Alberto “Barreterito” Beltrán 17(10KO)-4-2, si bien volvió a perder un puñado de asaltos, algo que no es un buen signo de cara al paso adelante decisivo que más pronto que tarde afrontará, especialmente ahora que podría acceder al top 5 WBO del peso superligero. Así, sólo le queda intentar expandir todo lo que pueda su experiencia para mejorar sus opciones antes de que reciba una gran oportunidad.

El viernes también destacaron estos resultados:
-El australiano Liam Paro 20(13KO)-0 venció por knockout técnico en el séptimo episodio a Terry Tzouramanis 23(3KO)-5(1)-3, asestándole a éste la primera derrota antes del límite de su carrera y quedando preparado para la eliminatoria (o incluso el mundial) del peso superligero que podría llegarle en la segunda mitad del año.
-El invicto peso superpluma mexicano Rodolfo “Elegante” Bustamante 16(10KO)-1(1)-1 padeció la primera derrota de su carrera profesional al ser batido por KO en el décimo round por su peligroso compatriota Eliot Chávez 9(5KO)-3(2)-1, que suma un importante éxito tanto para alejarse de la condición de piedra de toque como para poder tener sus propias aspiraciones en el circuito mexicano.

Sábado 6 de marzo
El enfrentamiento entre los peso superligero argentinos Jorge Abel Bermúdez 7(3KO)-2(1) y Andrés Ramón Tejada 9(3KO)-1-2 dejó la victoria del segundo de ambos, que pese a caer a la lona en el primer round logró levantarse y derrotar a su oponente en el tercer episodio. Así, además de regresar a la senda del triunfo, Tejada se anotó la mayor victoria de su trayectoria hasta la fecha, con la que tendría que encarar con moral sus próximos combates de desarrollo.

Llegando de un empate, el peso ligero mexicano Cristian Bielma 16(6KO)-3-1 se anotó una victoria meritoria ante el imbatido y aguerrido Osvaldo Maldonado 10(5KO)-1. En base a ello, y habiendo disputado cuatro peleas en los últimos 14 meses, Bielma está en condiciones de esperar a que se le dé la oportunidad de combatir este mismo año contra un boxeador desarrollado y con aspiraciones o ante una promesa en ascenso.

El estadounidense, prospecto del peso superligero, Shinard Bunch 14(12KO)-1 logró un buen triunfo al vencer por decisión unánime (77-75, 78-74 y 79-73) a su compatriota de récord engañoso Cameron Kreal 17(4KO)-18(2)-3, mostrando que su evolución se está produciendo a paso firme y rápido. De hecho, Bunch ha combatido en siete combates en los últimos doce meses y ya tiene programado pelear otra vez el próximo abril, así que, si sigue venciendo, no deberíamos tardar en verle en carteleras de relieve.

Concluyendo este artículo se debe señalar que la vuelta a los rings de Yuri Foreman ante Jimmy Williams finalmente no se produjo, debiéndose esperar para ver si finalmente se materializará o no su regreso. En cambio sí tuvo lugar el enfrentamiento entre el veteranísimo peso crucero Firat Arslan 48(33KO)-9(4)-3 y Gusmyr Perdomo 26(17KO)-10(3), logrando el primero una victoria por KO en tres rounds que le permite sacudirse la derrota ante el bien valorado Kevin Lerena y seguir adelante con una carrera que, realmente, se está alargando demasiado, puesto que lleva combatiendo como profesional desde 1997.