Luis Ortiz y Charles Martin se enfrentarán el 1 de enero en velada en PPV de Premier Boxing Champions centrada en el peso pesado
Daniel Pi
@BastionBoxeo
Todo apuntaba a que el exretador mundial Luis Ortiz iba a enfrentarse en su siguiente subida al cuadrilátero a Andy Ruiz Jr., pero finalmente este duelo no se materializará, al menos no a continuación. Y es que el cubano Ortiz se medirá finalmente al excampeón mundial estadounidense Charles Martin, produciéndose el combate el día 1 de enero en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Estados Unidos, y emitido a través de un PPV de FOX al precio de 39,99 dólares.
Según se ha indicado en el anuncio oficial de PBC, el Ortiz-Martin será una eliminatoria IBF del peso pesado, si bien esto ha generado mucha confusión. En principio Filip Hrgovic era el boxeador emplazado a una eliminatoria final por la IBF, antesala titular que el propio Martin había rechazado disputar contra él al igual que el resto de clasificados. Por ello, ahora mismo reina la especulación, señalando algunos que el Ortiz-Martin será una semieliminatoria y no una eliminatoria final, diciendo otros que Hrgovic ya tiene la posición de retador oficial designada o que va a terminar siguiendo la ruta de otro organismo, etc.
Al margen de este punto, otro de los aspectos que más está centrando la discusión entre los aficionados es si la cartelera del 1 de enero merece ser en pago por visión, considerando la absoluta mayoría que PBC está yendo demasiado lejos con los PPV, especialmente habiendo surgido el conglomerado con la promesa de volver a ofrecer el boxeo a través de la televisión en abierto en Estados Unidos. En el respaldo se producirán cuatro combates del peso pesado más, si bien dos de ellos están mal emparejados y otros dos serán duelos con cierto sentido pero por debajo del nivel del PPV.
En el semifondo el cubano Frank Sánchez será muy claro favorito para vencer al puertorriqueño Carlos Negrón, aunque no tanto como el prospecto ucraniano Viktor Vykhryst lo será para batir al georgiano Iago Kiladze. Por lo demás, los otros dos choque serán una revancha entre los estadounidenses Jonathan Rice y Michel Polite Coffie y un combate en el que un Gerald Washington en la recta final de su carrera será utilizado como piedra de toque para el olímpico turco Ali Eren Demirezen.