Nota de Prensa: Lester Martínez espera que su victoria ante Lucas de Abreu lo impulse a convertirse en el primer campeón mundial de Guatemala
El contendiente del peso súper mediano Lester Martínez ha representado a su natal Guatemala con distinción como aficionado ganando 5 medallas de Oro a lo largo de los Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Centroamericanos.
Volviéndose profesional en el 2019, la vida en el circuito profesional ha comenzado perfectamente para el joven de 27 años entrenado por Brian ‘Bo Mac’ McIntyre acumulando un récord saludable de 15-0 (13 KOs) hasta la fecha. Curiosamente, comenzó su campaña profesional con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el legendario Ricardo Mayorga en la capital de su país, Ciudad de Guatemala.
El miércoles por la noche Martínez se enfrentará al brasileño Lucas de Abreu en el evento co-principal de ProBox TV en un duelo a 10 asaltos. Una pelea que Martínez espera lo impulse a convertirse en el primer campeón mundial de su país.
«Gané medallas de Oro en los Centroamericanos y del Caribe, esto es algo que no se ha hecho en 68 años en Guatemala«, dijo Martínez. «Me gustaría agradecer a ProBox TV por esta oportunidad, estoy buscando impresionar a la gente en este show y mostrar a los fanáticos del boxeo de lo que soy capaz. Planeo convertirme en el primer campeón mundial de boxeo de Guatemala, es algo que mi país nunca ha logrado. Sin embargo, el deporte está creciendo poco a poco en mi país y planeo llevar la bandera de Guatemala en el sistema profesional como lo hice en el amateur«.
Martínez es dirigido por el renombrado Richard Steele y entrenado por el muy respetado Brian ‘BoMac’ McIntyre. Abreu, que se interpone en su camino, viene de dos derrotas sucesivas por puntos ante Darrelle Valsaint y Ernesbadi Begue. Su récord actual es de 14-3 (11 KOs).
«Sé que Lucas de Abreu será muy duro«, añadió Martínez. «Tiene mucha experiencia y un buen récord, espero una buena pelea y una dura prueba. También lo hizo bien en los amateurs, espero que los aficionados disfruten viéndome pelear.«